lunes, 12 de septiembre de 2016

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral firmó un Programa de Terminalidad Escolar con la Provincia.



Permitirá a todos los que estén cursando en las escuelas de adultos acceder a un incentivo de 900 pesos para finalizar sus estudios. Además el organismo avanza hacia un convenio con la Cámara de Comercio San Luis para entrenamiento privado e inserción laboral.

El Programa de Terminalidad Escolar beneficiará a muchos sanluiseños que buscan finalizar sus estudios secundarios. “Todos lo que cursan en escuelas de adultos están en condiciones de cobrar el beneficio de 900 pesos o en su defecto el próximo año. Si son jóvenes menores de 24 años sin concluir sus estudios podrán acercarse e inscribirse a Falucho 830 (san Luis) al Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”, detalló el delegado de la Gecal, Juan Castillo

“El Gobierno Federal pone a disposición de San Luis, herramientas que benefician a sus ciudadanos en una área sensible como la finalización de estudios y la búsqueda de empleo”, remarcó el titular de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Alejandro Cacace, que participó del acuerdo.
Otra novedad fue la primera reunión entre la Cámara de Comercio de San Luis y la GECAL. Este Lunes Castillo expuso ante los directivos, entre ellos su presidente Vito Carmosino, los alcances y beneficios de los programas de entrenamiento privado e inserción laboral.
El Gobierno Nacional subsidia a través del Ministerio de Trabajo a los empleadores para que  jóvenes y adultos  desocupados tengan un trayecto laboral y formativo en la tarea cotidiana de su comercio o local.

“Vamos a continuar manteniendo reuniones con los organismos privados no sólo para fomentar la incorporación de nuevos empleados sino para fortalecer la ayuda mutua que el Estado brinda en pos de generar ofertas laborales”, adelantó Juan Castillo.

Finalmente, la Gerencia estará en la ciudad de La Punta, realizando inscripciones en sus programas destinados a los vecinos de la localidad y zona de influencia. La reunión será en el Salón de Usos Múltiples del Bº Uocra el día Lunes 19 de Septiembre a las 9:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario