martes, 6 de septiembre de 2016

Insisten en conocer cuantas viviendas sociales son construidas actualmente en la Provincia.



Diputados de Cambiemos presentaron una solicitud de informes a fin de averiguar  la cantidad de casas que son edificadas por el Gobierno sanluiseño y su grado de avance.

La llegada de Alberto Rodríguez Saá a la gobernación trajo muchísima incertidumbre a las políticas habitacionales desarrolladas por la Provincia. En anteriores mandatos, el actual mandatario puntano siempre dio prioridad a obras suntuosas inclinadas a fomentar el turismo y los espectáculos artísticos. La réplica de “la Casa de Tucumán” y el “Parque La Pedrera”, son evidencia del retorno a las grandes edificaciones mediante fondos públicos.

Ante la situación y para transmitir esta información a la comunidad, Cambiemos presentó una solicitud de informes para tener certezas sobre cuántas viviendas sociales son construidas por el Gobierno Provincial.

“Queremos conocer la cantidad de viviendas que hoy construye la Provincia, dónde están ubicadas y en qué etapa de construcción se encuentran”, detalló el diputado Juan Manuel Rigau.
Entre los puntos que expone la iniciativa, los legisladores buscan conocer la cantidad de viviendas preadjudicadas los últimos años y su correspondiente licitación; la cantidad de inscriptos para viviendas sociales actualmente y la cantidad de casas construidas los últimos 4 años.
“Queremos que la política habitacional y la construcción de viviendas siga siendo una prioridad, porque beneficia a muchísimos sanluiseños”, subrayó Rigau. Hace dos meses y también en la Cámara de Diputados, Cambiemos pidió al Ejecutivo provincial la creación de un programa en su estructura administrativa destinado a facilitar a propietarios y beneficiarios de planes de vivienda, créditos en materiales y personal del sector de la construcción para refaccionar sus hogares.
La política habitacional y su enorme reducción presupuestaria.

Si observamos el “Informe de Recaudación y Coparticipación” presentado el 31 de Julio de este año por el diputado radical Alberto Fara, hubo una disminución muy significativa en los fondos destinados a la construcción de viviendas si comparamos la administración provincial actual y la anterior.

En 2015, el Gobierno Provincial invirtió unos 2.294 millones de pesos para la construcción de nuevos hogares, cifra muy por encima de los 1500 millones presupuestados para este año 2016.

“Por eso preguntamos, ¿a dónde van los ingresos de la Provincia?. ¿Estamos
ahorrando para el próximo año ? Desde ya que es necesario contar con
más información en tiempo y forma”, se interrogó Fara al brindar el aporte estadístico.

El mismo documento también destaca que del dinero presupuestado a viviendas 446 millones de pesos provienen del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI); 40,3 millones pertenecen al Convenio Nación-Provincia para Viviendas, 102 millones de recupero de cuotas y rentas generales 184,6 millones. En conclusión la reducción de fondos provinciales para edificar nuevas viviendas es todavía más notoria, si tenemos en cuenta que un tercio de lo presupuestado, corresponde a fondos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario