lunes, 19 de septiembre de 2016

Diputados de Cambiemos difundieron cómo el Gobierno Provincial distribuye la pauta publicitaria oficial.



A través de un pedido de acceso a la información pública obtuvieron la respuesta de la Secretaría General de la Gobernación, donde explicaron los manejos publicitarios que realiza el Ejecutivo.

Alberto Rodríguez Saá (hijo) envió a los legisladores Alejandro Cacace, Alberto Fara, Elena Pastor, Juan Manuel Rigau información relevante, donde el Gobierno de la Provincia, encabezado por su padre distribuye sin criterios la pauta publicitaria oficial.

“La respuesta de 46 fojas, si bien fue realizada a término, oculta información sustancial vinculada a medios, montos y criterios de la distribución de la pauta oficial”, sintetizó Alejandro Cacace.

Entre la información puesta a disposición por el Ejecutivo, muestran el Decreto 321º del 22 de Diciembre de 2015 donde el Gobernador y el Secretario General de la Gobernación se excusan en la contratación del rubro publicidad oficial, hotelería y otros ítems. La persona a cargo de esa tarea según el decreto es la Ministra de Hacienda Natalia Zavala Chacur.

“Existe un conflicto de intereses, el Gobernador contrata hoteles propios, medios propios como el Diario de la República y de esta manera evita denuncias por incumplimiento de deberes de funcionario público, sencillamente el oficialismo se busca cubrir”, argumentó el titular de Cambiemos en Diputados.

Por otro lado, todos los contratos, según la respuesta brindada por el Gobierno, son manejados por una SAPEM “Servicios y Consultoría” perteneciente a Facundo Santarone.

“El Ejecutivo oculta cifras y la distribución de la pauta publicitaria señalando que es la SAPEM a la única que le paga la publicidad oficial y que la misma realiza todas las contrataciones”, subrayó Cacace.

La Ley de Acceso a la Información Pública, faculta a los ciudadanos a pedir información a organismos mixtos donde el Estado tenga participación mayoritaria. “Tenemos la posibilidad y vamos a seguir insistiendo con esta herramienta para que sean explicitados los manejos de la pauta del Gobierno Provincial”, adelantó el diputado Juan Manuel Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario