miércoles, 7 de septiembre de 2016

Diputados aprobó el pedido de informe por la situación institucional de Potrero de Los Funes.


Los diputados de Compromiso Federal acompañaron el tratamiento sobre tablas solicitado por Cambiemos para conocer el presente administrativo de la intendencia comisionada.

“Exigimos que el Gobierno Provincial especifique los pasos institucionales que siguió para formalizar la asunción de un nuevo intendente en la localidad, que no fue elegido por voto popular”, argumentó el titular del bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.

Ahora podremos ver con los informes, cómo se llevó a cabo  este `mal nombramiento´ y de allí procederemos a intentar regularizar esta situación, y esperemos pronto hacerlo con Renca y Nogolí” dijo Bartolomé Abdala presidente del PRO.

El miércoles pasado cuando correspondía tratar la iniciativa, el bloque peronista abandonó el recinto. En esta sesión, el oficialismo aprobó el proyecto que tiene como objetivo conocer los pasos institucionales que siguió el Gobierno Provincial tras la renuncia de Daniel Orlando y la asunción de un funcionario ungido como intendente comisionado de la localidad por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Existen 3 localidades que tiene una intervención de hecho y no aprobada por la Legislatura provincial. Queremos que sea respetado el derecho de los vecinos a elegir sus autoridades democráticamente”, comentó el diputado Juan Manuel Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario