lunes, 19 de septiembre de 2016

Difunden planes de empleo y programas de capacitación laboral en La Punta.



El encuentro organizado por el diputado Alejandro Cacace y el intendente Martín Olivero es una respuesta a la desocupación que presenta la localidad. La GECAL San Luis realizó inscripciones al Programa de Empleo Comunitario e informó sobre posibilidades de formación laboral.

Del encuentro participaron el delegado provincial de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de San Luis, Juan Castillo y el diputado nacional José Riccardo.

La convocatoria tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Bº UOCRA, donde los vecinos de la localidad pudieron inscribirse al Programa de Empleo Comunitario del Ministerio de Trabajo de la Nación. La reunión estuvo motivada por el diálogo entre Olivero y Cacace en torno a la desocupación que presenta la localidad.

“Esta no es una respuesta final, es una herramienta del Estado Nacional que busca contener y apoyar a todos sus ciudadanos para que puedan capacitarse, y obtener un trabajo que garantice una mejor vida para sus familias”, explicó Cacace.

Por su parte Juan Castillo brindó a los presentes los programas de capacitación laboral y planes de empleo a disposición de la comunidad. “No hay diferencias políticas que interfieran en la inscripción y las tareas desarrolladas en los programas de la Gerencia de Empleo, el Gobierno Nacional trabaja sin banderas partidarias por el bien de la gente”, aclaró.


El intendente de La Punta, Martín Olivero, remarcó que el pleno empleo señalado por las estadísticas de la administración provincial “no son ciertas”, respondiendo a los anuncios de empleo al 100% promovidos por el Gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. El diputado nacional José Riccardo señaló en relación a las estadísticas de empleo y desocupación que “el primer paso, siempre es ser sinceros y develar las estadísticas reales de desempleo, como hoy realiza el Gobierno Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario