jueves, 8 de septiembre de 2016

Declaran de interés municipal la "Primer Jornada Sobre Políticas Públicas de Lucha Contra la Trata de Personas".


La actividad será realizada el 15 de Septiembre en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis con el fin de concientizar y sensibilizar a la audiencia sobre esta problemática.

Bajo el lema "Hacia una Común Humanidad", habrá charlas y debates haciendo hincapié en las políticas públicas locales en el contexto global, las problemáticas sociales y los ejes de gestión para su abordaje.
Los expositores en esta primer jornada son el Magister Eduardo Accastello y la Profesora Magister  Alicia Peressutti, fundadora de la asociación Vínculos en Red que lucha contra la trata de personas desde hace varios años y referente mundial en dicha temática, ganadora del premio de Derechos Humanos Mauricio López otorgado por la Universidad Nacional de San Luis,  y convocada por el Papa Francisco dentro del ámbito de la Academia Pontificia de las Ciencias. También contará con la presencia del Sr. Piero Picatto, miembro de la Red Mundial de Jóvenes contra la Trata, y el testimonio de una víctima  sobreviviente.

“Actualmente más de 2,4 millones de personas están siendo explotadas como víctimas de la “trata de personas”, ya sea para explotación sexual o laboral. Otras formas de trata de personas incluyen la servidumbre, el tráfico de órganos y la explotación de niños para la mendicidad o bien la guerra. Hasta un 80 % de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas”, sostiene la declaración aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario