miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cambiemos pide respuestas a la Provincia por dejar a 80 familias sin su casa propia.



Quienes debían tener un nuevo hogar fueron eliminados de los planes habitacionales por arbitrarias y discriminatorias decisiones de funcionarios del Ministerio de Vivienda, pese a cumplir los requisitos para ser adjudicados.


Las familias pidieron ayuda a los legisladores de Cambiemos tanto concejales como diputados provinciales e incluso al legislador nacional José Riccardo para denunciar cómo el Gobierno les quitó su vivienda y buscar una manera de recuperar lo que hoy no tienen.


Estas familias fueron notificadas de su desadjudicación telefónicamente por funcionarios provinciales, que sin dar muchas explicaciones, pero hablando de no cumplir residencia en la Provincia (situación descartada por los damnificados) les anunciaban que no les darían su nueva casa.


Padres y madres, familias numerosas, con hijos que presentan alguna discapacidad, todos fueron perjudicados por la decisión del Ejecutivo y están desesperados.
Los diputados de Cambiemos presentaron un pedido de informes al respecto, el día Martes para conocer el motivo de la repudiable decisión. “Es necesario conocer los criterios que se utilizan en la preadjudicación de viviendas, sobre todo en relación a la antigüedad de la residencia en la provincia de aquellos beneficiarios que no nacieron aquí”, remarcó el titular de Cambiemos, Alejandro Cacace.
“El Ejecutivo debe explicar porque todos los desadjudicados son familias que cumplían los requisitos y hoy perdieron el sueño de la casa propia”, señaló el diputado Juan Manuel Rigau.
La solicitud también exige los criterios normativos utilizados para quitarles el beneficio a familias preadjudicadas de viviendas sociales que acreditaban la cantidad de años suficientes de residencia en la provincia.

El día Lunes, las familias desadjudicadas explicaron que varios de ellos perdieron la casa por ser de otra provincia (aunque todos superan los 5 y hasta 15 años de residencia) y otros casos particulares de personas que tenían una esposa de otra provincia pero eran nativos de San Luis. En medio de esta polémica decisión, es importante recordar que hablamos de familias que realmente necesitan de la casa propia, son familias numerosas y que cumplimentaron todos los requisitos para obtener su vivienda.

1 comentario:

  1. Y que va a pasar con todos aquellos pre adjudicados que ya asen 4 años y mas que venimos pagando i ni siquiera sabemos si algun dian nos daran nuestra vivienda me gustaria que alguien nos de una respuesta

    ResponderEliminar