miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cambiemos cuestionó la “ejecución política” de la última administración provincial realizada por el oficialismo.



A pesar de no tener sustentos técnicos del ejercicio anual 2015, los legisladores de Compromiso Federal rechazaron las Cuentas de Inversión en una ajustada votación 18 a 16. Cambiemos no acompañó y el Frente Para La Victoria se abstuvo favoreciendo a sus aliados oficialistas.

En la última sesión de la Cámara de Diputados fueron cumplidos los deseos del Gobernador Alberto Rodríguez Saá de prolongar su ataque en todos los frentes y ámbitos de la escena pública contra el ex mandatario provincial Claudio Poggi. En la reciente sesión Compromiso Federal apeló al “déficit” tal como adelantara el propio Rodríguez Saá a días de asumir para justificar el primer rechazo de Cuentas de Inversión desde el retorno de la democracia en los 33 años de conducción peronista.

“Hubo una sentencia preanunciada y luego fundamentada por parte de Compromiso Federal rechazando una Cuenta de Inversión cuyo presupuesto y manejo fue defendido en la Legislatura por los mismos diputados que hoy votaron en contra”, cuestionó el titular de Cambiemos, Alejandro Cacace.

El legislador recordó los 1200 millones de pesos de déficit de la administración anterior, denunciados por la Ministra de Hacienda Natalia Zavala Chacur “que jamás fundamentó con un papel nada de lo que anunció ante los medios de comunicación”. Por otra parte Cacace le recordó al oficialismo y sus aliados que las Cuentas de Inversión del 2008,2009,2010 y 2011, durante el Gobierno de Rodríguez Saá presentaban déficits. “Escuchamos al Contador General de la Provincia Daniel Marone resaltar que la Cuenta de Inversión del 2015 era la primera que tenía déficit cuando todo el último mandato de Rodríguez Saá tuvo déficit y sin embargo el ejercicio anual fue aprobado por la Legislatura, situación que Marone nos reconoció cuando le interrogamos en la Comisión de Finanzas”, detalló el diputado radical.

Lo sorpresivo, fue que el oficialismo aprobó hoy las Cuentas de Inversión 2014, a pesar que la misma presentaba notorias sub ejecuciones presupuestarias en infraestructura sanitaria, escolar y en seguridad. “En el año 2015 en infraestructura se aumentó el presupuesto e incluso fue ejecutado el 95% de los 285 millones de pesos destinados a tal fin, cifra superior al año 2014”, agregó.

Alberto Fara habló sobre las deficiencias técnicas del planteo oficialista en puntos sobresalientes del Esquema Ahorro Inversión, la Situación del Tesoro y la venta de moneda extranjera (dólares). “El direccionamiento político de la Cuenta de Inversión impidió un análisis eficiente y minucioso de todos los diputados. Las incongruencias de la actitud oficialista sobre la dimensión técnica de las Cuentas de Inversión tiene que ver con su postura política inflexible, que ahora tienen en detrimento de su anterior administración”, argumentó.

En el plano político, el legislador Juan Manuel Rigau, enfatizó que el Gobernador está persiguiendo a sus antiguos “compañeros” que ahora, en la oposición, lo enfrentarán en las legislativas de 2017, sin importar medios o motivos políticos. “Notamos que hay una persecución política que nubla la tarea de los representantes del pueblo en la Legislatura. No buscan llegar analizar detalladamente las Cuentas de Inversión, solamente quieren culpar a quien piensa distinto a ellos”, sintetizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario