miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cámara de Diputados aprobó una resolución para que bomberos voluntarios pidan fondos a Nación.



La iniciativa de Compromiso Federal fue acompañado por Cambiemos y el Frente Para La Victoria. Tiene por objetivo solicitar al Gobierno Federal el envío de fondos para cuarteles en la Provincia.

“Estamos de acuerdo en apoyar la solicitud de los cuarteles de bomberos voluntarios y pedirles su colaboración en presentar sus rendiciones de cuenta para ponerse al día”, destacó el diputado Alejandro Cacace.

La Dirección de Control de Bomberos Voluntarios y de Coordinación de Organizaciones No Gubernamentales de la Nación señaló que solamente fueron enviadas fondos para dos cuarteles de Bomberos voluntarios. Los 29 restantes (actualmente existen 31 en toda la Provincia) no presentaron las rendiciones de cuentas de los subsidios enviados en el año 2015, exigencia para obtener nuevamente los fondos destinados a equipamiento.

Durante la sesión fue desestimado por Compromiso Federal y el Frente Para La Victoria el rechazo al Veto de la Ley de Beneficios Sociales para los Bomberos Voluntarios. Esta vez Compromiso Federal y Frente Para La Victoria explicaron que hay negociaciones entre la Federación de Bomberos Voluntarios de San Luis y el Gobierno Provincial por la Ley y que debían favorecer ese diálogo.

“Estamos de acuerdo en que Nación otorgue los fondos nacionales necesarios pero esto no debe opacar la situación que tienen en la Provincia, donde les fue vetada una ley que les daba cobertura médica y pensión por invalidez”, insistió el diputado Juan Manuel Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario