lunes, 29 de agosto de 2016

Tres importantes proyectos con media sanción aún no son tratados en Senadores.



La Cámara Alta de la Provincia continúa postergando la sanción definitiva de Ley de Boleto Estudiantil Gratuito, el Cumplimiento Efectivo del Cupo Femenino y la creación de Concejos Deliberantes en Potrero de Los Funes, Carpintería, El Trapiche y El Volcán.


“Queremos que el Gobierno Provincial y sus legisladores materialicen el compromiso de aprobación de estos proyectos que asumieron públicamente en Diputados”, afirmó el titular del Bloque Cambiemos Alejandro Cacace.


El 10 de Agosto obtuvo media sanción en Diputados el Boleto Estudiantil Gratuito Interurbano y el 11 de Mayo tuvo luz verde de la Cámara Baja la creación de Concejos Deliberantes en 4 localidades sanluiseñas que superan los 1500 habitantes como exige la Constitución Provincial. Ambos proyectos, tras algunas sesiones en Senadores, no fueron tratados y su destino se desconoce.


“El Senado debe avanzar en la sanción de estas leyes porque el oficialismo y todas las expresiones políticas están de acuerdo con las iniciativas que ahora deben concluir su estadío legislativo”, aseguró el diputado Juan Manuel Rigau.


Del mismo modo, obtuvo su media sanción el Cumplimiento Efectivo del Cupo Femenino, destinado a todos los partidos políticos y tendiente a la igualdad de género en la Cámara Baja y desde su envío a Senadores, no hay novedades.


Todas las manos y todas las voces de Compromiso Federal, sus aliado el Frente Para La Victoria y Mercedinos por el Cambio y la oposición en Cambiemos, coincidieron con aprobar ambos proyectos y ser girados a Senadores para su sanción definitiva. El Senado Provincial se compone de 9 legisladores de Compromiso Federal, que apoya estos proyectos, al igual que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, como expresaron durante su tratamiento en Diputados, los voceros del oficialismo Carmelo Mirábile y Luis Martínez.

Entre los plazos que ambas leyes sostenían, en 2017 quiere implementarse una prueba piloto del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos de las instituciones públicas. En el caso de la creación de los Concejos Deliberantes la iniciativa tiene prevista la creación del Concejo de Potrero de Los Funes en 2017 y para el Volcán, El Trapiche y Carpintería en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario