jueves, 18 de agosto de 2016

Piden conocer si es aplicada la ordenanza de Consejos Vecinales.


Los concejales Claudia Rocha y Javier Suárez presentaron una solicitud de informes para indagar sobre el funcionamiento de estos organismos destinados a escuchar la voz de la comunidad puntana.
El bloque de ediles de Cambiemos presentó una pedido de informe que tomó estado parlamentario este jueves, tiene como objetivo conocer cómo es aplicada la ordenanza de Consejos Vecinales.
El objetivo de estas asambleas comunales es promover la integración, la participación, la defensa de los intereses y el desarrollo de los vecinos en su barrio. “Para ello es necesario que los sanluiseños y el Concejo Deliberante conozcan realmente la existencia legal y concreta de todos los Consejos Vecinales que existen en la Ciudad de San Luis”, afirmó Suárez.

Además de solicitar la cantidad de consejos vecinales inscriptos en la fecha y la modalidad de trabajo, también solicitan la composición de cada uno de los consejos existentes y si las autoridades perciben algún tipo de remuneración. Por otra parte otro de los interrogantes es la existencia del Fondo de Desarrollo Vecinal y su presupuesto. Además se le pregunta al Ejecutivo si fueron presentado balances o cuenta de resultados en los Consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario