martes, 9 de agosto de 2016

Oficialismo y oposición se ponen de acuerdo y lanzarán el Boleto Estudiantil en la Provincia .



Compromiso Federal, Cambiemos y el Frente Para La Victoria en sus dos expresiones coincidieron en un despacho unificado con algunas modificaciones.

Del proyecto original presentado por Cambiemos que solicitaba Boleto Educativo Gratuito para los docentes y alumnos de toda la Provincia, la Comisión de Educación modificó dos aspectos, eliminar el beneficio para los docentes tanto de centros educativos privados o públicos y también los estudiantes pertenecientes a instituciones privadas.

Los diputados de todas las fuerzas presentes en el encuentro de la oficina 34 de la Legislatura entendieron la necesidad de su aplicación en el territorio provincial, replicando la actitud de los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires, Jujuy y otras ciudades.

En el caso de los alumnos de Universidades y terciarios, serán beneficiados todos los pertenecientes al orden público, siempre que los estudiantes acrediten su regularidad en el mes de Marzo y en el mes de Agosto para el segundo cuatrimestre.

En el caso de los servicios interurbanos los estudiantes podrán movilizarse hasta 60 kilómetros a su lugar de aprendizaje.

Desde 2014, año que fue presentado por primera vez el proyecto del Boleto Gratuito Estudiantil por el radicalismo y la Federación Universitaria Argentina. Según las evaluaciones en otras provincias, el beneficio universaliza el acceso a la educación para sectores postergados y reduce la deserción escolar significativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario