martes, 2 de agosto de 2016

Nueva reunión por la adaptación de la Legislación Provincial al Nuevo Código Civil.





Ayer en horas de la mañana, sesionó la Comisión Especial para la Revisión del Nuevo Código Civil. El encuentro contó con la presencia  de las Relatoras del Superior Tribunal de Justicia.

“Estamos llevando adelante un trabajo consensuado, queremos escuchar a los profesionales y los integrantes de la Justicia de San Luis. En nuestra legislación debe quedar plasmada los alcances del reciente Código Civil”, explicó el presidente de la Comisión, Alejandro Cacace.

Las modificaciones son amplias y abarcan varias temáticas: el matrimonio y el divorcio; la reproducción asistida y la adopción; responsabilidad parental y nombres; derecho a la imagen y protección del consumidor, entre muchas reformas.

Cacace adelantó que las reuniones se seguirán. “Queremos que los Colegios Profesionales de la Provincia, las Autoridades Judiciales, las Facultades de Derecho, Ciencias Jurídicas y a otros profesionales del Derecho acerquen sus aportes en relación a los cambios que deberían introducirse en la legislación local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario