domingo, 28 de agosto de 2016

La delegada del INADI San Luis presente en la IV Reunión Extraordinaria de la RIOOD.


Mabel Marcello asistirá a la cumbre de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación donde disertarán 3 premios nobeles, evento que será realizado en Buenos Aires.
Las Premios Nobeles de la Paz Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Leymah Roberta Gbowee, estarán en Buenos Aires, lunes, martes y miércoles de la semana próxima, invitadas por el INADI, para dar conferencias magistrales en el marco de la IV Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación que preside Argentina. Serán las encargadas de abrir el ciclo de conferencias el lunes por la tarde con el tema “Discriminación Igualdad de Oportunidades y Desarrollo”.

La RIOOD, presidida por el interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan, nuclea 18 países y 42 organismos y organizaciones estatales y de la sociedad civil. Su misión es contribuir en la lucha de todas las formas de discriminación, a través de la realización de acciones conjuntas de prevención y promoción en la región iberoamericana.

Durante las jornadas, que incluirán seminarios especializados y conferencias, se presentarán estadísticas y reflexiones sobre discriminación, violencia de género, legislación y políticas públicas, interculturalidad, diálogo interreligioso, entre otros tópicos. Participarán además organismos internacionales: UNESCO, OIT, OIM, UNICEF, entre otras.

Las conferencias del lunes y el martes serán transmitidas vía streaming desde la aplicación para celulares y tabletas INADI y por la TV Iberoamericana, desde su página web: Click aquí

Por último, los miembros de la RIOOD definirán el Plan de Trabajo 2016-2018 que será articulado con todos los países, con el objetivo de trabajar de forma integral para erradicar la discriminación en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario