lunes, 22 de agosto de 2016

El Parlamento Federal Juvenil del INADI tendrá tres representantes de San Luis.


Mailén Vílches de San Luis, Lucas Paredes de Villa Mercedes y Valentina Ríos de La Toma fueron los alumnos seleccionados. En Octubre viajarán a Buenos Aires junto a estudiantes que representarán todas las provincias y Capital Federal.

El interventor del INADI, Dr. Javier Alejandro Buján y los delegados del
Instituto de todas las provincias,entre ellos la delegada local Mabel Marcello, anunciaron los nombres de los y las jóvenes que fueron seleccionadas y seleccionados para participar del Parlamento Federal Juvenil: Jóvenes por la No Discriminación, que será realizado del 25 al 30 de octubre de 2016, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los ejes de trabajo propuestos fueron: Discriminación por aspecto físico
(específicamente en lo que respecta a discriminación por talla grande y por
situación socioeconómica); Racismo; Xenofobia; Discapacidad; Acoso escolar y
ciberacoso; Violencia de género; Embarazo adolescente; Diversidad sexual;
Identidad de género.

Los representantes electos por San Luis son: Mailén Vilches del Centro Educativo Nº2 Paula Domínguez de Bazán, con su trabajo “Ser o no ser” (Xenofobia); Lucas Paredes del Colegio Nº2 Juan Esteban Pedernera, que presentó “¿ Y quién soy yo? (Identidad de Género) y Valentina Ríos de la Escuela Técnica Nº28 Juan Martín de Pueyrredón, con su presentación “Sólo son diferentes” (Discapacidad).

“Quiero felicitar a las instituciones educativas, docentes y alumnos que trabajaron juntos y presentaron trabajos abarcando temáticas tan diversas como la identidad de género, la xenofobia, la violencia de género, embarazo adolescente, entre otros”, agradeció la delegada provincial del INADI, Mabel Marcello.

“Los chicos y chicas nos aportan una visión subjetiva y provechosa, sobre las desigualdades, la discriminación y la violencia que queremos erradicar de cualquier ámbito”, agregó Marcello y subrayó la tarea de los docentes que acompañaron a sus alumnos en las presentaciones: “la tarea de los educadores inculcando valores hacia la igualdad, diversidad y tolerancia es superlativa”, destacó.

El próximo paso de los estudiantes será su arribo a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previsto para fines de Octubre donde presentarán propuestas y alternativas para una educación plural, diversa y tolerante. “Nuestros jóvenes están trabajando para orientar un camino donde la discriminación que hoy tiene nuestra sociedad sea erradicada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario