miércoles, 3 de agosto de 2016

El oficialismo no dio quórum para tratar el Boleto Educativo Provincial.


Compromiso Federal no se presentó en sus bancas y consiguió dilatar el tratamiento del beneficio para estudiantes y docentes. Cambiemos adelantó que  insistirán con la iniciativa en las próximas sesiones.

El inicio de la sesión en la Cámara de Diputados prevista para el mediodía, fue estirado hasta pasadas las dos de la tarde, cuando arribó la Presidente de la Cámara Graciela Mazzarino y convocó a los legisladores, presentándose solo Cambiemos y el Frente Para La Victoria.

“El Boleto Estudiantil Gratuito no es un capricho de Cambiemos. Es un derecho ya reconocido por provincias como Jujuy, Buenos Aires o Córdoba, además de varias ciudades en el país. Le pedimos al Gobierno Provincial que apoye las banderas que defienden este proyecto para universalizar el acceso a la educación”, argumentó el titular de la bancada de Cambiemos, Alejandro Cacace.

El presidente el PRO San Luis y diputado provincial Bartolomé Abdala también se refirió al  tema, “es triste que no podamos haber tratado sobre tablas un tema tan importante para garantizar el derecho a la educación de la población de San Luis, como en algunas ciudades y provincias del país, San Luis tiene que tener un boleto accesible para toda la población”


“Vamos a insistir con el Boleto, queremos darles una herramienta vital a todos los alumnos de los distintos niveles que deben costear sus pasajes para viajar grandes distancias y también para los que hoy no pueden educarse por motivos económicos, puedan asistir a clases sin inconvenientes de transporte”, aseguró el diputado Juan Manuel Rigau.

La Federación Universitaria Argentina y la Juventud Radical de San Luis expresaron sus descontento por la ausencia de Compromiso Federal en el recinto. “El bloque Compromiso Federal, que responde políticamente a los caudillos Rodríguez Saá, no dio quórum para la sesion del dia de hoy. Seguimos esperando por su tratamiento y exigimos su aprobación”, expresaron mediante un comunicado. En la Legislatura, siguiendo la sesión frustrada estuvieron el Vicepresidente de la FUA, Ezequiel Marín y el Secretario Ejecutivo Nicolás Lépori.

La Juventud Radical de San Luis emitió un comunicado de prensa señalando que “los diputados del oficialismo provincial demostraron que la educación no es tan prioritaria como las obras faraónicas que se llevan adelante”.

Entre los intereses en disputa, las empresas de transporte interurbano de la Provincia y las empresas de casinos, no están conformes con el proyecto. Los primeros son quienes deben ejecutar el proyecto, y los segundos financiarlo a través de un impuesto adicional, que sin embargo no representa una alteración significativa a sus ganancias, ni un peligro a su ciclo económico anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario