jueves, 18 de agosto de 2016

Consejo Participativo de San Luis.



Este jueves se realizó el Tercer Consejo Participativo de San Luis, Organizado por los Centros de  Jubilados de la Provincia y PAMI, el punto de encuentro fue el Centro de Jubilados Rosas de Otoño ubicado en calle Buenos Aires entre Colón y Rivadavia.

El Consejo participativo reúne a los centros de jubilados de toda provincia. Es una instancia de diálogo con los centros en el que plantean sus necesidades y se evalúa los programas que pami desarrolla en cooperación. En este se invitó a responsables de instituciones nacionales a efectos de poner a disponibilidad y en conocimiento el campo de acción de cada uno.

Entre las exposiciones de los funcionarios nacionales, el titular de Pami Héctor Urquiza -quien fue requerido por los asistentes respecto de distintas cuestiones operativas del organismo en la ciudad y en el interior- y la de Carlos "Charly" Pereira gerente de la UDAI San Luis quien expuso en detalle ante los abuelos presentes el trámite de la Ley de Reparación Histórica. También informó sobre la ley de devolución del iva para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo señaĺando que se trata de "una importante inversión social del impuesto que se traduce en un beneficio económico concreto en favor de los que menos ganan"

Además de los funcionarios de PAMI y ANSeS, expusieron, Santiago Farenga a cargo de la Superintendencia de Salud, quien dispuso su colaboración en todos los temas de las coberturas médicas, Otoniel Pérez Miranda, Director de Radio Nacional, quien les brindó la posibilidad de tener un espacio para los jubilados en la radio, Cristina Perossa delegada de Desarrollo Social de la Nación y Mabel Marcello de INADI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario