martes, 26 de julio de 2016

Solicitan conocer el criterio de otorgamiento del aporte estatal a institutos públicos de gestión privada.




El bloque Cambiemos presentó en la Cámara de Diputados una solicitud de informes para conocer cómo es el financiamiento público a los Institutos de Educación Privada en la Provincia.


Los legisladores apuntan a los criterios para la distribución de subvenciones y como son repartidas. Hay colegios donde el aporte llega al 90%, otros el 70% o el 50% en algunos de sus niveles. Del mismo modo hay instituciones que no reciben ningún fondo.


Estos aportes deben garantizar que las instituciones brinden trabajo en blanco a sus docentes y generen accesibilidad en las cuotas para los padres y alumnos que optan por la oferta educativa privada.


El pedido de informes al Ministerio de Educación solicita información detallada de los criterios tomados para determinar el porcentaje de aportes entregado a cada institución en su nivel primario, secundario o inicial.

Por otro lado y sumamente importante los legisladores buscan conocer si los institucion cumplen con la ley presentando mensualmente la rendición de cuentas de los aportes recibidos por la autoridad de aplicación.

Leer el proyecto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario