jueves, 28 de julio de 2016

“Otra vez la intolerancia política en San Luis”.




Comunicado del Bloque de Concejales de Cambiemos
Ciudad de San Luis.
28 de Julio de 2016


Repudiamos los sucesos ocurridos en la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, mientras tratábamos en el recinto las Cuentas de Inversión del Municipio y tras fundamentar los errores e incongruencias que año tras año presenta la actual gestión de gobierno, el bloque de concejales del Frente Para La Victoria y Compromiso Federal votaron por el cierre de debate, mostrando su intolerancia al debate y la pluralidad de voces, baluartes propios de la actividad legislativa.

Esto ocurrió tras haber podido expresarse dos concejales de Cambiemos, Claudia Rocha y Javier Suárez, cuando Francisco Guiñazú pidió la palabra, el titular de la bancada oficialista José Dopazo, pidió el cierre del debate y pase a votación. Después de eso, nuestro bloque decidió abandonar el recinto.

Cuando tratamos asuntos de máxima importancia para la comunidad, como saber en qué fue gastado el dinero de los vecinos el último año por el intendente, parece que el Frente Para La Victoria elige cerrar la discusión usando su mayoría y su alianza con Compromiso Federal para no responder, callando y protegiendo la administración municipal.

El Frente Para La Victoria y Compromiso Federal se olvidan que a pesar de su mayoría en el recinto del Concejo Deliberante, Cambiemos tiene tres concejales que fueron elegidos por la voluntad popular igual que su bancada. Ellos optan por defender incongruencias técnicas, deficiencias administrativas y el mal manejo de los fondos públicos que realiza el Municipio de San Luis. Estas deducciones la puede realizar el vecino examinando las Cuentas de Inversión.

A pesar de que nos intenten silenciar con mociones de orden y cierres de debate, los concejales de Cambiemos tenemos la libertad y el mandato de proteger los intereses de los puntanos, para eso fuimos electos y no lo dejaremos de hacer más allá de cualquier atropello.

Agradecemos las muestras de solidaridad del Bloque de Diputados Provinciales de Cambiemos y del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, que  ratifican su apoyo a nuestra posición política, y en el caso de los legisladores provinciales, también padecieron situaciones similares en la Legislatura.

El camino democrático que transitamos solo nos lleva a un buen destino mediante el diálogo, la pluralidad y la tolerancia a las diferencias. Sobran ejemplos en el mundo y en el país sobre lo que ocurre cuando no aprendemos a escuchar lo que dicen aquellos que no piensan distintos a nosotros.

Un mejor San Luis sólo es posible si lo construimos a partir de las diferencias y aceptamos cada punto de vista. No puede haber un mejor San Luis para la gente si no hay una mejor Democracia, y para que exista una mejor Democracia los políticos debemos ser mejores, crecer y superar las prácticas de la intolerancia, de la imposición con mano levantada para acallar a quienes no comparten nuestras ideas.

Claudia Rocha.                  Javier Suárez Ortiz.               Francisco Guiñazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario