jueves, 7 de julio de 2016

El Concejo Deliberante aprobó el cambio de parada en la intersección de Orzali y Ciudad del Rosario.


La iniciativa de Cambiemos fue aprobada solicitando al Municipio de San Luis que sean dispuestas las medidas necesarias a fin de normalizar las paradas del servicio de transporte público a mitad de cuadra o 50 metros del semáforo donde se cruzan ambas arterias.

Hoy se aprobó la Resolución General que autoriza al Poder Ejecutivo Municipal para que disponga las medidas necesarias para que se regularicen las paradas del servicio de transporte público de pasajeros debiendo parar a mitad de cuadra o a 50 mtrs. del semáforo en un plazo no mayor a 10 días hábiles en el cruce de calles antes mencionadas.

“Todas las paradas de colectivos en la ciudad deben estar a mitad de cuadra, por eso, situaciones como la Ciudad del Rosario y Obispo Orzali era muy importante corregir”, afirmó el concejal Javier Suárez, integrante de la Comisión de Transporte.

También hubo otros avances en materia de transporte. Hace semanas el Frente para la Victoria presentó un proyecto que fue aprobado en la reciente sesión para modificar la circulación de las Avenidas Justo Daract y Sucre. “La iniciativa contempla que la Av. Justo Daract correría solamente en sentido sur-norte, mientras que Sucre lo haría en sentido norte-sur”, comentó la concejal Claudia Rocha”.
Por otra parte, fue aprobada la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito  y a la Ley Nacional de Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Hace 48 años que la Ciudad de San Luis no tiene una ordenanza vial, por eso este es un paso muy significativo”, subrayó el edil Francisco Guiñazú.

Finalmente, tomó estado legislativo una solicitud de informes presentada por Claudia Rocha y Javier Suárez (Cambiemos) vinculado con el estudio realizado sobre el subsuelo de la Plaza Independencia y zonas circundantes, donde se pretende construir un estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario