lunes, 25 de julio de 2016

Cambiemos presentará una solicitud de informes sobre las Cuentas de Inversión.


El bloque de Diputados Provinciales adelantó que insistirá en conocer detalles sobre el manejo de los fondos públicos durante el año pasado que no están clarificados en las observaciones del Tribunal de Cuentas remitidas a la Legislatura.

Las Cuentas de Inversión del año 2015 llegaron a la Legislatura y la bancada de Cambiemos consideró que faltan datos importantes y hay vacíos de información que requieren una examinación más rigurosa.

Este martes presentarán en la Cámara Baja un pedido de informes sobre los interrogantes de las Cuentas de Inversión 2015 y las observaciones desprendidas del informe del Tribunal de Cuentas provincial.  Esas son las conclusiones de los contadores y diputados Alberto Fara y Bartolomé Abdala.
“Hay diferencias de más de mil millones de pesos entre los resultados financieros y los de la cuenta. A grandes rasgos, la Cuenta de Inversión del año pasado no presenta bien sus resultados y el dictamen elaborado por el Tribunal de Cuentas es confuso”, sintetizó el titular del bloque, Alejandro Cacace.

“Hay números y diferencias con lo presentado con el Tribunal de Cuentas que no están claros. Vamos a pedir más detalles y datos para elaborar un análisis más minucioso de las Cuentas de Inversión”, comentó el diputado Bartolomé Abdala.

“Tenemos una diferencia en los ingresos y egresos de fondos. Por eso antes de tratar en el recintos las Cuentas del Ejercicio 2015 necesitamos contar con mayores certezas en los gastos y de sus áreas de origen”, afirmó por su parte Alberto Fara.
 
Uno de los puntos más sobresalientes de la solicitud podemos mencionar: la composición detallada de la diferencia entre la suma de los recursos corrientes y de capital correspondientes en el cuadro Esquema Ahorro-Inversión, con el monto de los ingresos financieros del cuadro situación del tesoro por la suma de $ 592.862.374, advertida por el Tribunal de Cuentas en su informe, destacándose en tal sentido que esa diferencia “no ha sido posible corroborar al momento de la emisión del presente Informe”.(Textual del informe del Tribunal de Cuentas).

También los legisladores piden el detalle de las órdenes de pago libradas en el año 2015 e imputadas por el total de los compromisos por gastos no devengados conforme lo indicado por el Tribunal de Cuentas, en relación a órdenes de pago sin pago presupuestario por $ 745.747.640,10  y órdenes de pago a municipalidades por $ 28.085.554,68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario