martes, 14 de junio de 2016

Vuelven a presentar proyecto para prevenir y sancionar actos discriminatorios.


LOGO(3x2)-(396x296).jpg
Contra la discriminación
Cambiemos insistirá en la Cámara de Diputados por la iniciativa para multar a quienes cometan actos de discriminación de cualquier índole.

Tiene por objeto proteger los derechos de grupos socialmente vulnerados, promover la igualdad en la diversidad, erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes, y prevenir, sancionar y eliminar todas las formas de discriminación.

El proyecto del radicalismo proviene del 2014 y ahora volverá a la discusión legislativa tras perder estado legislativo.

La iniciativa será aplicada e interpretada de la forma que mejor y más favorablemente proteja los derechos y la dignidad de la persona afectada por presuntas conductas discriminatorias.

La discriminación, para el proyecto, abarca: “aquellas acciones u omisiones que tengan por objeto o por resultado impedir, obstruir, restringir o de cualquier modo menoscabar, arbitrariamente, de forma temporal o permanente, el ejercicio igualitario de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos o en normas complementarias o concordantes, a personas, grupos de personas o asociaciones, bajo pretexto de etnia, nacionalidad, color de piel, nacimiento, origen nacional, lengua, idioma o variedad lingüística, convicciones religiosas o filosóficas, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, identidad de género y/o su expresión, orientación sexual, edad, estado civil, situación familiar, responsabilidad familiar, trabajo u ocupación, aspecto físico, discapacidad, condición de salud, perfil genético, situación socioeconómica, condición social, origen social, hábitos personales, sociales o culturales, lugar de residencia, situación penal, antecedentes penales y/o cualquier otra condición o circunstancia personal, familiar o social, temporal o permanente”.

El INADI San Luis a través de su titular Mabel Marcello calificó la iniciativa como significativa en la prevención y sanción de la discriminación en todas sus formas. Recientemente mantuvo un encuentro con diputados de Cambiemos para manifestar su apoyo al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario