martes, 21 de junio de 2016

Solicitan que el Gobierno Provincial muestre sus vínculos con Rovella Carranza.

Rovella.png



La constructora está comprometida en la obra pública fraudulenta y negociados del Kirchnerismo. Cambiemos pide que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá explique los acuerdos con la empresa que ha edificado las obras más significativas durante las gestiones del oficialismo.


Los legisladores de Cambiemos presentaron en horas de la mañana una solicitud de informes para averiguar la conformación de la mesa directiva de la Sociedad Anónima y los vínculos con el Estado Provincial. “Rovella Carranza fue una de las 10 empresas con mayor cantidad de obras públicas en la época del kirchnerismo y es la constructora predilecta del Gobierno Provincial. La investigación judicial sobre posibles casos de desvío de fondos y corrupción, son motivo suficiente para que el Gobernador transparente los vínculos”, remarcó el titular de Cambiemos, Alejandro Cacace.


Diques, rutas provinciales, edificios públicos, estadios, todas las obras en los últimos años fueron entregadas a la empresa encabezada por Mario Rovella. Una situación idéntica a las empresas de Lázaro Báez, siempre ganadores en las licitaciones del Gobierno de los Kirchner.


El triángulo Rodríguez Saá- Rovella Carranza- Kirchner tiene enormes incertidumbres políticas. El Gobierno local siempre cuestionó a la gestión de la ex-presidente y sin embargo, la empresa más cercana al poder provincial creció enormemente de la mano del kirchnerismo. En afirmaciones del fiscal Federico Delgado, que interviene en la causa contra el ex-secretario de Obras Públicas José López, considera que este último manejaba la empresa que no tenía otro fin que saquear las arcas del estado, a través de sobreprecios millonarios de la obra pública.


Rovella Carranza tiene mucho hilo en el carretel. En 2006 el Gobierno Nacional giró fondos a la Provincia para la construcción de dos diques en San Luis. El oferente Merco Vial ganó la licitación con 133 millones de pesos para la concreción de las obras. Sin embargo el Gobierno Provincial desfinanció las obras y tiempo después le otorgó la tarea a Rovella Carranza que por la misma obra pedía 300 millones de pesos. Merco Vial recurrió a la Justicia Federal, pero finalmente la Provincia ganó y el Gobierno Nacional tuvo que reparar los daños.


“Buscamos más transparencia en la obra pública. Para que no haya dudas con Rovella Carranza, el Gobierno debe hacer visible los contratos y la información relacionada a las licitaciones que son realizadas con fondos públicos”, señaló el diputado Juan Manuel Rigau.

Informe: "Rovella Carranza una empresa al servicio de la corrupción"

3 comentarios:

  1. Estimados gracias por la nota. Soy vecina de Carpintería. Que va a pasar con las obras inconclusas? Estamos esperando ya hace tiempo que terminen de arreglar la Avenida Los Mandarinos. Tenemos entendido que esa empresa estaba a cargo de la obra. Por otra parte es muy necesario su arreglo ya que es un pueblo turístico y el ingreso por allí es dificultoso. Además desde el municipio no nos dan respuesta ya que argumentan que pertenece a vialidad. Gracias por leer y les rogamos se solucione, dependemos económicamente del turismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al depender del Gobierno Provincial, es dificil obtener esa información, pero al haber importantes reajustes presupuestarios todas las obras que están siendo realizadas en el Gobierno Provincial están demoradas

      Eliminar
  2. ROVELLA CARRANZA ES LA EMPRESA ALFA Y OMEGA?

    ResponderEliminar