martes, 14 de junio de 2016

Solicitan difusión pública de las contrataciones firmadas por el Estado Provincial.



241.jpg
Conocer datos de la obra pública, una odisea ciudadana.
La iniciativa del diputado Alberto Fara (Cambiemos) exige que los tres poderes detallen a la ciudadanía información sobre las erogaciones y facturas labradas.


“Desde nuestro lugar de legisladores debemos comprometernos y comenzar a diseñar políticas que haga a una mayor transparencia de todos los actos de gobierno”, fundamenta el proyecto de ley presentado en la Cámara Baja.


El objetivo de la iniciativa, es que el Estado Provincial, a través de sus tres poderes, Ejecutivo,Legislativo y Judicial, junto los Municipios Comisionados deberán hacer copia de todos los contratos, facturas de compra y  documentos que supongan una erogación de fondos para ponerlos a disposición de todos los ciudadanos de nuestra provincia.


Su difusión, según detalla el proyecto, puede ser a través de páginas en internet, incluyendo las redes sociales, las que deberán contener la totalidad del documento que generó la erogación.


“Todos los actos de gobierno son públicos y los fondos que manejan los funcionarios son públicos. Por lo tanto todo ciudadano tiene derecho a saber cómo se invierten y gastan sus fondos abarcando las rendiciones de los distintos gobiernos, tanto provinciales como municipales”, argumentó Fara.

“Si hablamos de acceso a la información pública, iniciativa que fue aprobada por la Legislatura el año pasado, este proyecto avanza en ese sentido acercando aún más el Gobierno a los ciudadanos y permitiéndole a la comunidad saber que operaciones son realizadas con los dineros públicos”, indicó el titular del Bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario