miércoles, 29 de junio de 2016

Revelan el estado de abandono en escuelas públicas del interior provincial.



La diputada de Cambiemos Elena Pastor, publicó en su cuenta de Facebook un compilado de las deplorables condiciones edilicias de varias escuelas de Villa Mercedes y zonas aledañas.

Aulas con puertas y bancos destruidos, baños con humedad en las paredes, salones de usos múltiples deteriorados, calefactores sin funcionar y rejillas de ventilación sostenidas por una llanta, son postales de la recopilación de imágenes que subió la legisladora villamercedina a internet.


Tras los dos días de suspensión de las clases en toda la Provincia por las bajas temperaturas, la ex directora de la Escuela 69º Olga Esther Sarden se interrogó: “¿se suspendieron las clases por mal tiempo? ¿O por no dar soluciones a tiempo?

Entre las escuelas visitadas que presentan problemas edilicios se encuentran: la Escuela 34 “Raúl B. Díaz”,la 12 “Maestras Mercedinas”, la 444 “Eva Duarte de Perón”, la 431 “Chaneau de Vecino”, la 240 “Provincia de Corrientes”,el “Hogar Escuela 3 Basilio Bustos”, la 151 “Tierra Del Fuego”,la 69 “Olga Esther Sarden”, el Colegio 11 “Benito Juárez”, la 37 “Juan Bautista Alberdi” de Justo Daract, la 324º “Felisa Muñoz de Fourcade”, de Lavaisse y el colegio 3 “Manuel Belgrano” de La Toma.

“También en el departamento Ayacucho, hay escuelas que necesitan reparaciones urgentes en su infraestructura”, comentó Pastor.

Como Vicepresidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, la diputada radical lleva tiempo denunciando la falta de inversión en infraestructura escolar, situación agravada en el interior provincial. Otros legisladores como Juan Manuel Rigau en el departamento Pringles y el concejal Juan Álvarez Pinto en Villa de Merlo expusieron situaciones similares años atrás.





 







1 comentario:

  1. FLOR DE HIJO DE PUTA EL ALBERTO .....!!!! HAY PLATA PARA ESA MIERDA DE LA PEDRERA Y NO PARA EDUCACIÓN Y SALUD ???? POR QUE NO LE HACES UN FAVOR AL PUEBLO DE SAN LUIS Y RENUNCIAS PARA QUE ASUMA ALGUIEN CON MAS AMOR POR LA PROVINCIA .....!!!!

    ResponderEliminar