miércoles, 15 de junio de 2016

El Viceministro de Educación de la Nación dialogó con diputados de Cambiemos.


Max Gulmanelli estuvo en San Luis y almorzó con legisladores sobre los avances en materia educativa impulsados por el Gobierno Nacional

Los diputados Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Walter Oio,Elena Pastor y los Presidentes del PRO y la UCR, Bartolomé Abdala y Claudia Rocha mantuvieron un encuentro con el viceministro de la cartera educativa. Gulmanelli hizo énfasis en mejorar los aprendizajes en las escuelas y realizar una serie de reformas a nivel educativo.

Desde el Ministerio de Educación Nacional buscan mejorar y facilitar el ingreso a las escuelas y fortalecer los programas educativos del nivel secundario, particularmente en los últimos años, próximos a la formación superior.

Por otro lado, los legisladores de Cambiemos le recordaron la situación que hoy presenta la educación primaria y secundaria en la Provincia, que fundamentalmente, acusa grave problemas edilicios.

“El tema de educación que nos preocupa tiene que ver el estado edilicio, los cargos que no están cubiertos y la falta de inclusión de los chicos del interior, no tienen maestros especiales y los chicos terminan educándose en la ciudad”, remarcó Rigau. Además indicó que la escuela de la localidad de El Trapiche continúa sin gas, por lo tanto sus alumnos no tienen aulas calefaccionadas con las bajas temperaturas.

En la sesión en la Cámara de Diputados, ingresó un pedido de interpelación de la diputada Elena Pastor al Ministro de Educación Marcelo Amitrano en relación al estado de los centros educativos que dependen del Gobierno Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario