jueves, 23 de junio de 2016

El oficialismo junto al FpV impidió que sea tratado el pedido de informe sobre Rovella Carranza S.A.


Sobre tablas Cambiemos solo tuvo sus 12 votos en la Cámara de Diputados para aprobar la iniciativa. El kirchnerismo, en la misma sesión, recibió los votos de Compromiso Federal para colocar un nuevo secretario de la Mesa Directiva.



La Sociedad Anónima está envuelta en el mayor escándalo de corrupción que tiene la atención de todo el país. La caída de José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo dejó desprotegidos los vástagos de la corrupción que proliferan en el territorio nacional. Esa investigación, a cargo del fiscal federal Federico Delgado,  desvela a funcionarios o ex funcionarios del Frente Para La Victoria en la Nación y de Compromiso Federal en la Provincia.

Esta empresa tiene su sede y operación principal en San Luis, y por sí, o en Unión Transitoria con otras empresas, como Green y Alquimac, ha sido la principal adjudicataria de la obra pública provincial durante los últimos 25 años. Todos conocemos el fuerte vínculo y la predilección del gobierno provincial por la empresa Rovella Carranza S.A. que se encuentra envuelta en este escándalo de corrupción que investiga la justicia, por lo cual es imprescindible que el Poder Ejecutivo revele toda la información que hace a la dirección de la sociedad, su actuación en la obra pública y todo otro documento e información relativo a la sociedad para poder echar luz y claridad en todo este asunto.”, detalló el legislador radical.

En definitiva, la investigación sobre los empresarios vinculados a la obra pública en los últimos 12 años llegó a San Luis. La investigación federal ha virado directamente hacia Mario Rovella, principal beneficiario de la obra pública con sobreprecios y licitaciones truchas de los gobiernos de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá; también es una de las 10 constructoras más beneficiadas por los Kirchner.

El diputado Juan Manuel Rigau expresó que “si no hay nada que esconder, si está todo en orden, la negativa del oficialismo a que se trate este pedido de informe no puede ser interpretada si no como una negativa a que haya control, que se conozca la verdadera naturaleza de la relación de Rovella Carranza S.A. con el Gobierno Provincial”.

Si bien Compromiso Federal rechazó el pedido de informes exhibe indicios de preocupación respecto a los evidentes negocios entre la empresa, el Gobierno Provincial y la ex mandataria nacional. Ningún funcionario de primera, segunda o tercera línea, tampoco los senadores y diputados nacionales de Compromiso Federal salieron a respaldar a Rovella o los socios que el empresario tiene en el Partido Justicialista de San Luis.

La relación de Rovella y el Gobierno Provincial es sin dudas una relación estrecha, que llevó a la empresa a ser la mayor adjudicataria de obra pública provincial por décadas. También es evidente la forma en que creció y fue beneficiada Rovella Carranza por la gestión de De Vido y López entre 2003-2015, convirtiéndose en una de las mayores privilegiadas de la obra pública nacional.

La sesión culminó con el otorgamiento al kirchnerismo del prosecretario legislativo de la Cámara, donde asumió Ana Parente, un cargo que ya ha quedado completamente manchado por las negociaciones de votos entre los legisladores de las bancadas peronistas. Cambiemos seguirá adelante con el tema. El espacio político también presentó una solicitud de acceso a la información pública al Ejecutivo Provincial. Por otro lado el legislador Walter Oio denunció a la empresa en la Justicia Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario