jueves, 16 de junio de 2016

El FpV rechazó tratar el aumento de asignaciones familiares a los empleados municipales.


El kirchnerismo local se negó a debatir sobre tablas el aumento a los trabajadores de la Comuna solicitado por el Sindicato de Empleados Municipales, iniciativa apoyada por Cambiemos y Compromiso Federal.
La sesión de este jueves en el Concejo contó con el debate por el aumento de las asignaciones familiares a empleados del Municipio. Cambiemos pidió el tratamiento sobre tablas. El kirchnerismo argumentó que la solicitud gremial debía ser pedida al Ejecutivo local, por lo que la bancada oficialista no apoyó la solicitud.
Atento al reclamo presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, los Concejales de Cambiemos solicitaron que la Comisión de Hacienda emita despacho con preferencia del proyecto, iniciativa que no fue aprobada por los Concejales del Frente para la Victoria.
“Estar del lado de los trabajadores y cumplir con  las leyes no se declama sino que se ejerce. Pedimos urgente actualización de las asignaciones familiares de los trabajadores municipales”, afirmó la concejal Claudia Rocha.
Del mismo modo, el kirchnerismo tampoco acompañó el repudio a las acciones tendientes al ocultamiento de la suma de casi 9 millones de dólares llevadas adelante por el ex Secretario de Obra Pública, José López, a diferencia del Bloque FpV en la Cámara de Diputados.
Por otra parte fue creada la banca del vecino, iniciativa que permitirá a cualquier ciudadano hablar en el Concejo Deliberante para realizar planteos y proyectos. Además fue declarada necesaria la extensión de la red de agua potable y asfaltado al pasaje ubicado en la calle San Juan entre Marcelino Poblet y Abelardo Figueroa.
También tomaron estado legislativo un pedido de informes sobre la indumentaria de invierno de los empleados del Corralón Municipal y recolección de residuos (Cambiemos); una solicitud para que la Avenida Ascasubi tenga un sentido único de circulación Norte a Sur entre Avenida IV Centenario y Salvador Segado (Cambiemos).

Finalmente también fue girada a la Comisión de Transporte la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito y sus modificatorias y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y un pedido de relevamiento sobre el estacionamiento de colectivos en la esquina de Ciudad del Rosario y Obispo Orzali (Cambiemos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario