miércoles, 29 de junio de 2016

Diputados de Cambiemos solicitaron infraestructura para extender la red de gas.


Pidieron la ampliación de la red domiciliaria de gas hasta los departamentos de Ayacucho y Dupuy. También fue aprobada una solicitud de informes sobre el grado de avance en la red de gas de El Volcán.


Los diputados Gabriel Muñoz y Javier Giménez presentaron dos proyectos de declaración para notificarle al Ejecutivo Provincial la importancia de la realización de una extensión de la red de gas natural domiciliaria los departamento de Dupuy, al sur de la Provincia y Ayacucho, al norte.

Otra iniciativa aprobada fue la del titular del bloque Alejandro Cacace, que presentó una solicitud de informe para conocer el estado de avance que tiene las obras en la red de gas de la localidad de El Volcán, perteneciente al departamento Pueyrredón.

“Nuestro país atraviesa una crisis energética. Por eso no solamente hay que generar beneficios como la tarifa social que permite a sectores postergados acceder a descuentos en sus boletas, sino también en la concreción de infraestructura y expansión de la red de gas en el territorio provincial que permite a más hogares acceder al servicio”, explicó Cacace.

Las distribuidoras de gas no pasan un buen momento. Hay quejas por el funcionamiento del servicio y la falta de gas en establecimientos educativos del interior y hasta en nosocomios como el de Fraga.

También hay reclamos vecinales como el de los barrios nuevos del sur, cercanos a la ruta provincial 3, en la ciudad de San Luis. Los residentes de la zona, tienen a 500 metros la distribuidora y desde que les fue entregada su casa no pueden acceder al gas, elevando los consumos de electricidad para calefaccionarse y teniendo que pagar una garrafa que ronda los 150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario