lunes, 13 de junio de 2016

Concejales impulsan la creación de un ente municipal de protección animal


Los ediles Claudia Rocha y Javier Suárez (Cambiemos) presentaron un proyecto de ordenanza para el cuidado de animales domésticos y en estado de calle.

Luego de reunirse con protecciones y ciudadanos abocados a la protección animal en la ciudad de San Luis, los concejales de Cambiemos presentaron una iniciativa para proteger a las mascotas y a los animales que se encuentran en estado de calle.

Entre sus objetivos podemos mencionar la preservación, protección, defensa, cuidado de los animales domésticos y de la fauna silvestre local; incentivar la adopción responsable de los animales domésticos abandonados o en situación de calle o recuperados de situación de maltrato; diseñar las metas, acciones y políticas tendientes a alcanzar los objetivos y ejecutarlo.
En sus funciones como ente autárquico, asesorará al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal, creará un registro de “hogares solidarios transitorios” y padrinazgos de animales; denunciar el maltrato y abandono de animales  promover programas educativos de tenencia responsable y preservación de fauna silvestre.
El E.M.PRO.A. es una iniciativa similar al Ente Mixto de Protección Animal de la Villa de Merlo, iniciativa de legisladores radicales.

Leer proyecto completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario