miércoles, 15 de junio de 2016

Compromiso Federal y el Frente Para La Victoria no quisieron respaldar la reparación histórica a los Jubilados.



Cambiemos pidió que ambos bloques en la Cámara de Diputados provincial acompañen la iniciativa del Gobierno Nacional que es debatida en el Congreso. Sí apoyaron la devolución del IVA.


El oficialismo y el kirchnerismo no acompañaron una declaración de apoyo a las dos leyes que fueron debatidas a nivel nacional sobre la creación del Programa de Reparación Para Los Jubilados y la Pensión Universal Para La Vejez.

“Le pedíamos al oficialismo y al kirchnerismo que sus legisladores apoyen los proyectos del Ejecutivo Nacional que vienen a saldar una deuda histórica con nuestros jubilados y permitirles acceder un beneficio social a miles de adultos mayores”, explicó el titular de la bancada Cambiemos, Alejandro Cacace.

Sin embargo, ambas fuerzas políticas y la Cámara Baja por unanimidad aprobaron un beneplácito por la devolución del 15% del IVA, ley promulgada hace 3 días por el Gobierno Nacional, una medida que alcanzará a 9.200.000 de personas, según estimaciones de la Casa Rosada.

En la sesión también se le otorgó tratamiento preferencial con despacho de comisión a la solicitud de informes presentada por Cambiemos sobre las compatibilidades entre beneficios sociales del orden provincial y nacional. El pedido está dirigido al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y busca conocer los motivos políticos y administrativos del Estado Provincial para no firmar convenios de seguridad social con la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario