martes, 14 de junio de 2016

Cambiemos quiere conocer los motivos de la negativa provincial a firmar convenios con la Nación.

logo-anses-720x5761.gif
ANSES quiere trabajar en coordinación con la Provincia
Legisladores piden que desde el Ministerio de Desarrollo Social sean otorgadas las razones políticas que llevaron a la Provincia a no trabajar con la Nación en seguridad social para los sanluiseños.


Diputados de Cambiemos presentaron una solicitud de informes a Desarrollo Social provincial, conducido por Álida García Peanú Zarate, para trabajar sobre las compatibilidades entre los beneficios sociales del orden provincial y nacional.


Entre los planteos requeridos, piden las razones administrativas y políticas que motivaron a la provincia de San Luis a no firmar oportunamente el convenio de transferencia de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que impidió cruzar información sobre beneficiarios de planes sociales provinciales y planes sociales nacionales.


La iniciativa es fundamental para la tarea del nuevo titular de ANSES San Luis, Carlos “Charly” Pereira.


Los diputados solicitan que sea informado el número de beneficiarios que atento la no firma del convenio de transferencia deben realizar el trámite de Certificación Negativa a los efectos de acreditar no estar incursos en incompatibilidad para titularizar la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social.


Entre los datos pedidos, Pereira busca conocer el número de beneficiarios que se trasladan desde las localidades del interior provincial hacia las dependencias de
Ministerio de Desarrollo Social (ex Colonia) para realizar el trámite de Certificación Negativa que acredita no estar incurso en incompatibilidad, que sin lugar a duda es una situación complicada.


Por último solicitan el número de beneficiarios de planes sociales
provinciales que quedarían alcanzados por las disposiciones del Decreto
593/2016 del Poder Ejecutivo Nacional que establece el cese de la incompatibilidad entre la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social y los planes sociales provinciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario